Patones es un pueblo a 60 km de Madrid por la A1 dirección Burgos. Un pequeño reino desconocido para muchos, escapada frecuente para otros. Y digo escapada, porque estamos acostumbrados a pensar en vacaciones como un viaje largo, de varios días, donde poder desconectar. Pero cuando no puedes juntar los días suficientes como para eso, tampoco es necesario quedarse en casa. Así que estas vacaciones están dedicadas a conocer los maravillosos pueblos de los alrededores de Madrid. Esos que nos permiten ir y volver en el día o, a lo sumo, pernoctar una noche.
Patones de Arriba es un rincón de casas y empinadas calles construidas de pizarra, también conocida como arquitectura negra, muy típica de esta zona.
Podrás visitar el ecomuseo de la pizarra, y si eres un amante de la naturaleza y del senderismo no podrás irte sin recorrer el camino de El Barranco que une los dos núcleos de Patones de Arriba y Patones de Abajo.
Estos lugares son asombrosos con la luz del día pero cuando cae la noche puedo asegurar que es realmente sorprendente, por eso recomiendo alargar la visita hasta el anochecer y cenar en alguno de los muchos y buenos restaurantes que puedes encontrar.
No puedo terminar sin avisar que si piensas acudir en fin de semana, llegues temprano porque al ser un sitio bastante frecuentado por turistas, se colapsa y es difícil encontrar un sitio para aparcar, problema que deberían plantearse resolver para el bien de este bonito lugar.
Es un pueblo muy recomendable visitar. Lo que mas me sorprendió fué la cantidad y calidad de los restaurantes en un pueblo tan pequeño.
Un pueblo muy bonito, lo recomiendo.
Pues tengo que reconocer que siendo de Madrid, no lo habia oido jamas, pero tomo nota y cualquier finde hago una escapadita.
Gracias por el articulo.
Estuve el sabado pasado y sinceramente me gustó bastante. Es un pueblo muy bonito y la verdad es que merece la pena verlo por la noche como he leido en el articulo. Gracias por recomendar es te pueblo y hacernos conocer rincones desconocidos.
Un saludo.