A tan solo 11Km de Ronda (Málaga) nos encontramos un pueblo de ensueño, Júzcar, “pueblo pitufo”.
Este pequeño pueblo malagueño recibe ese apodo gracias a la compañía Sony Pictures que decide pintar las 175 casas de la localidad para promocionar su película en 3D.
La idea de Sony en un principio, era devolver a sus casas el color blanco original típico de los pueblos andaluces, pero visto lo bien que le fué a Júzcar como pueblo pitufo, el ayuntamiento decidió, bajo consulta popular, dejar ese color azul tan llamativo y así poder dar al pueblo un atractivo turístico, tan necesario en entornos rurales condenados a la desaparición.
A Júzcar se llega por una carretea estrecha plagada de curvas en plena sierra malagueña. Los fines de semana es incluso complicado encontrar aparcamiento , dada su gran afluencia de turistas que llevan a los más peques a visitar este singular pueblo. Es precisamente para este tipo de público para el que están pensadas las actividades pitufas que se realizan cada fin de semana.
El pueblo no es muy grande por lo que lo podrás recorrer en poco tiempo, pero cada rincón tiene su encanto. En la plaza del pueblo es donde encontrarás un mercado con productos de los pitufos y donde los mayores pueden también disfrutar de una cerveza o refresco en la barra habilitada.
Hay opiniones de todos los gustos en cuanto a si merece la pena o no, viajar a ver este singular pueblo. Muchos visitantes dicen que merece la pena alquilar por la zona de Ronda una casa rural para ir con niños y acercarse, ya que es el único pueblo pitufo del mundo. Desde aquí, queremos animar a los viajeros que hayan tenido la oportunidad de visitarlo que nos dejen su opinión al respecto.