Entre las mejores casas rurales de Ourense se encuentra O Forno do Curro, que era una casa Rectoral de labranza gallega con siglos de historia, situada en el lugar de O Curro, de la parroquia de Feás, perteneciente al Ayuntamiento de Boborás, de la comarca de O Carballiño, en Ourense, de la que se disfrutan magnificas vistas.
Recientemente restaurada y dividida en cuatro casas adosadas, tres de ellas son para disfrute de los huéspedes y la otra es donde viven los actuales propietarios, las casas las bautizamos con los siguientes nombres- A CASA DA AMÉNDOA- A CASIÑA DA NOZ y A CASIÑA DA AVELÁ, para dotarlas de las mayores comodidades, manteniendo la típica arquitectura rural de la comarca en la que se entremezclan piedra, madera y forja, también dispone de un estupendo jardín, con campo de minigolf, piscina, rutas en quad, bicicletas de montaña y un estupendo campo de paintball.
Esta casa antiguamente era de una familia bien acomodada con muchas fincas y montes de su propiedad, aquí vivió el párroco de feás que era hermano de la propietaria.
Los antiguos propietarios se dedicaban a la agricultura, ganadería y comercio de madera, la agricultura era más bien como consumo para ellos y para los animales como cerdos, vacas, bueyes, cabras, ovejas, gallinas etc. etc. Con los bueyes se dedicaban a trabajos de labranza para ellos y vecinos, también al transporte de piedra y madera.
En la planta baja es donde dormían los animales y así proporcionaban calor para la planta alta, estas cuadras están restauradas y recuperamos todo lo que pudimos, en el patio hay un cobertizo y aun se conserva el horno donde se hacia el pan para la familia, este horno cuando se calentaba, se aprovechaba para cocer el pan también los vecinos de o Curro, de ahí viene el nombre de la casa O Forno Do Curro.