Manifiesto
- Mundobriga nace con el único objetivo de conservar una casa familiar de forma creativa y reformarla de forma sostenible, procurando la conexión con la naturaleza de nuestra provincia y conocer las costumbres del mundo rural y la agricultura ecológica (más info sobre nuestra empresa Biovillar ).
- Dichos objetivos se fusionan con el interés por viajar a los lugares más lejanos y exóticos del mundo.
- La misión es promocionar bien la casa rural para contar con clientes numerosos y satisfechos, contribuyendo a la multiculturalidad, la concienciación ecológica, el consumo responsable y la colaboración al desarrollo.
- No es una Casa Rural común, sino un lugar para vivir experiencias, sanas y divertidas, donde puedas realizar sueños, compartiendo los principios que guiarán la sociedad del futuro.
- Te esperamos para que realices tus escapadas baratas, con su inmejorable ubicación podrás reunirte a mitad de camino con aquellos amigos que tienes en Comunidades como Castilla, Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Valencia…
Historia
- Mundobriga es la casa rural perfecta para soñar, viajar y disfrutar en Zaragoza, junto al Monasterio de Piedra.
- Una casona de labranza de finales del XV convertida en un alojamiento exótico y elegante, ideal para familias o grupos de amigos. Y nuestra mejor suite: Oceanía (con jacuzzi, lucernario y chimenea), es ideal para disfrutar en pareja.
- Junto al Monasterio de Piedra, estamos trabajando para ofrecerte próximamente actividades ecológicas en el campo, cursos y talleres.
Denominación
- Mundobriga era un antiguo poblado celtíbero del que ha evolucionado la actual población de Munébrega, en Zaragoza, a 13 km del Monasterio de Piedra. De ello se han descubierto piezas cerámicas de los siglos III y II a.C.
- Qué mejor denominación para nuestra Casa Rural con encanto, que pretende ser muestra de los mayores tesoros del “Mundo” y su historia.
Equipo Mundobriga
- Marta Pilar Villar García (Gerente).
Quien os atenderá casi siempre, por teléfono, email, facebook y estará para recibiros y localizable 24 horas para cualquier imprevisto.
Ha llevado el papel protagonista coordinando todo el proyecto. - Roberto Barca Oliva (Técnico de mantenimiento).
Ha contribuido montando casi todos los aparatos y elementos decorativos o eléctricos, apoyando incondicionalmente en cuestiones de gerencia y aportando gran parte de las ideas más brillantes del proyecto. - Bernardo Villar Pérez (Propietario y agricultor ecológico).
Vecino originario de Munébrega, vive en una casa muy próxima y será quien te aporte la sabiduría agrícola, en caso de que quieras información o visitas al campo. - Maria Ángeles Villar Pérez (Propietaria y artista nacida en la propia casa rural Mundobriga).
Os despedirá en ocasiones, pues es la mejor ama de llaves.
Ha sido la joya del proyecto, quien de forma incansable hace cualquier confección, manualidad o bricolaje que requiere la casa.
Destacamos
-
- En la gigante y auténtica bodega podrás aprender a elaborar cerveza u organizar una fiesta (final de obras previstas a lo largo de 2015).
- Mundobriga tiene apartamentos completamente equipados para que no quieras volver a casa, pero además cuenta con amplias y numerosas zonas comunes:
- En la planta baja, dispones de un gran comedor que cuenta con cocina y baño. Próximamente colocaremos un proyector para que podáis organizar reuniones y celebraciones de grandes grupos.
- Puedes relajarte en el jardín, disfrutar de las vistas en el palomar, tomar el sol en el solárium, y contemplar a los más pequeños disfrutando en el jardín y con el agua de la fuente.
- La sala de juegos dispone de barbacoa y amplia colección de juegos para todas las edades.
- Y en la biblioteca, tendrás toda la información para organizar tus viajes más lejanos. Tenemos experiencia y mucha ilusión para ayudarte a prepararlo o al menos contarte nuestra experiencia.
Leer más