San Martín de los Herreros
/
Palencia

LA RESERVA

En el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuentes Cobre Montaña Palentina que es un espacio natural protegido situado al norte de la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En él se encuentran algunas especies animales y vegetales que solo se desarrollan en esta zona. Debe su nombre a los dos parajes conocidos como Fuentes Carrionas y Fuentes de Cobre, que son considerados los nacimientos de los ríos Carrión y Pisuerga, respectivamente.

Vista de alcónDesde últimos de septiembre, los claveros de los bosques se llenan con sonidos excitados. Se inicia LA BERREA  y los machos de ciervo elevan sus corvas, bramando a los cuatro vientos. Luego, comenzarán las peleas por hacerse con un harén de hembras a quien transmitir los genes para generaciones venideras.

La Reserva es una casa rural totalmente equipada, salon amplio con mesa alargada de roble y servicios completos en cada una de sus 5 habitaciones.

   
         Para grupos de 11 pax. máximo que la deseen alquilar para fines de semana, quincenas o mes.

Ideal para aquellos que deseen descansar o para quienes prefieran seguir la ruta más fresca, que pueden recorrer los lagos siguiendo carreteras menos transitadas que desde Cervera llevan hasta los embalses de Camporredondo y Compuerto.

Por su parte, quienes opten por el senderismo por la montaña palentina tienen en Cervera de Pisuerga la verdadera capital de la Montaña Palentina, entre embalses y lagos como los de Ruesga y Requejada que atraen también a los excursionistas y veraneantes.

Pero en este ambiente, rodeados de naturaleza, casi se nos olvida que tenemos la obligación de recorrer algunas de las iglesias y monasterios más bellos de Castilla. Hay demasiado arte que ver y demasiada naturaleza que disfrutar para unos pocos días. 

 

 

Read More
adaptada
admite mascotas
aire acondicionado
barbacoa
billar
calefaccion
chimenea
cocina equipada
cubiertos
desayuno
futbolin
jacuzzi
jardin
leña
masaje
parking
ping-pong
piscina
piscina cubierta
playa
television
toallas
tv-satelite
wifi