El complejo dispone de cuatro casas de tamaño diferente, todas ellas con climatización individual por suelo radiante tanto de calor como de frio; la caldera que proporciona el calor se alimenta de biomasa (energía renovable) y la sensación de frio que proporciona el suelo radiante en verano es sumamente confortable y natural.
Para el interior, la propietaria ha mezclado, para la parte estructural, elementos naturales como piedra, madera, hierro y artificiales como vidrio, cerámica y ladrillo y para los muebles, aplicando un estilo propio, ha combinado varios estilos y épocas logrando una perfecta armonía entre ambos.
En cuanto a los objetos de decoración, la procedencia es muy diversa, tanto nacional como internacional; gran parte de ellos han sido adquiridos en sus numerosos viajes; la profusión de estos pequeños detalles estéticos así como la esmerada elección del mobiliario harán que los huéspedes se sientan como en su propia casa o mejor aún.
Cada una es distinta pero todas ellas están dotadas de una cocina amueblada, equipada de menaje y todo tipo de utensilios, incluyendo pequeños electrodomésticos: tostadora, hervidor de agua, cafetera, microondas con horno de convección; una de ellas, la Caseta del Aqua, dispone además de lavavajillas, lavadora y horno tradicional. Se proporciona igualmente una serie de artículos de limpieza que facilite la estancia cotidiana y una rápida acomodación.
Los baños, decorados con todo lujo de detalles, ofrecen un ambiente cálido y acogedor; el espacio ducha sorprende por su diseño y tamaño; disponen de amenities y secador de pelo.
La ropa de cama y las toallas han sido cuidadosamente seleccionadas.
Están dotadas de TV 32” con Puerto USB. Cada una de ellas posee su propio mobiliario exterior.
Cada casa rural posee su propio mobiliario exterior.
Bellavista
Capacidad 4 personas.
Esta casa rural se caracteriza por sus vistas, cada ventana está orientada a un ángulo distinto del complejo, parece que la vegetación la envolviera.
La mezcla de estilos decorativos se percibe nada más entrar, integrándose a la perfección en una estructura y revestimientos compuestos de elementos naturales como la piedra, la madera, el hierro, el vidrio, la cerámica y el ladrillo.
El tono Wengué de las vigas y del techo de madera así como del mobiliario de cocina, acorde con los azulejos en forma de damero, se acopla armónicamente a las diferentes tonalidades marrones y el negro del resto de los muebles del conjunto diáfano cocina/salón/comedor, confiriendo serenidad y confort.
Los estilos Louis XVIII, Imperio, Art déco, Colonial, Moderno y las diferentes maderas que componen el mobiliario: Teca, Mango, Caoba, Roble, etc, se fusionan con elegancia y sobriedad, recreando un estilo propio.
La casa rural dispone de 2 habitaciones con camas de 1.50, una de ellas situada en el altillo.
La Caseta del Aqua
Capacidad 6 personas.
Esta casa rural está situada en el centro del complejo.
En su interior, la madera, la piedra, el hierro y el ladrillo toledano se entremezclan, realzándose los unos a los otros, brindando una estética impactante. Los estilos decorativos empleados: Clásico, Moderno, Colonial, Provenzal y Tradicional se abrazan con naturalidad.
Las diferentes tonalidades de azul y blanco junto con el techo de madera blanco transmite una sensación de elegancia hogareña; el mobiliario blanco, los numerosos porta velas, faroles y candelabros así como los pequeños objetos de decoración acentúan ese efecto.
Dispone de un porche a tres aguas que proporciona una amplia sombra en los días calurosos, con doble ambiente; numerosos detalles de decoración hacen que la sensación de elegancia hogareña traspase el umbral y se instale en el porche, del cual resultará difícil sustraerse; además, la proximidad de la Fuente, el sonido del agua, la vista integral del jardín y la Sierra de Gredos como telón de fondo, ofreciendo sin duda una sensación de paz y tranquilidad, lo dificultarán aún más.
La casa rural se compone de 3 habitaciones con camas de 1.35, una de ellas situada en el altillo.
El Granero
Capacidad máxima de 8 personas.
Donde se alojaban los caballos y se almacenaba el pienso, el forraje, las sillas de montar y guarniciones, y tras haberlo restaurado, ahora se puede disfrutar de una casa rural con techos altos y una distribución apropiada para acoger a 2 familias con niños o un grupo de amigos.
El interior de la casa rural ha sido distribuido con el fin de albergar un grupo de personas y por ende ofrece espacios más amplios. Dispone de 1 baño completo en la planta baja y 1 aseo en la planta de arriba.
Sin embargo, la esmerada diversidad de estilos decorativos sigue estando presente en todas las estancias del complejo rural donde algunas tonalidades de pintura impactan por su viveza; los techos altos han permitido un juego decorativo de “altura” que se puede apreciar en las habitaciones además de un sinfín de pequeños detalles que agrega un toque de calidez ambiental.
Aprovechando los trabajos de restauración, se construyó un porche que ocupa todo el largo de la casa rural, con doble ambiente. Se ha dispuesto una mesa de 3 m de largo para poder celebrar comidas y cenas sin limitación alguna.
Aún se conserva el pesebre de los caballos y el cercado del picadero.
La casa rural dispone de 2 habitaciones, una de ellas con cama de 1.60 y la otra compuesta por una cama altillo de 1.40 y 2 de 90; el sofá se convierte en una cómoda cama de 1.40.
Iris
Capacidad 2 personas.
Este pequeño y romántico rincón del complejo rural está destinado a una pareja; es a menudo solicitado para las noches de boda.
A través de la ventana del tejado, premeditadamente ubicada, se puede contemplar el cielo y las estrellas.
Según las leyendas y mitología griega, el significado de Iris era el lazo de unión entre el cielo y la tierra, por lo que este pequeño refugio podría ser el puente entre la Costanilla de los Ángeles y el cielo… con una gran imaginación !!!
Sus reducidas dimensiones envuelven a los huéspedes de un ambiente cálido y protector; los corazones campan a sus anchas; están omnipresentes y se pueden encontrar en los más mínimos recovecos.
Al igual que en los otros espacios de la casa rural, se han mezclado elementos naturales y estilos de decoración , apreciándose además abundantes y pequeños detalles, todo ello encajando a la perfección.
El refinamiento de lo clásico unido a la sencillez de lo moderno y al exotismo de lo colonial ofrece un extenso abanico de sensaciones que invita a disfrutar de este reducto y encantador espacio.
El baño, acorde con las medidas de la casa, ofrece la misma calidez ambiental que el resto de la estancia.
La casa rural dispone de 1 habitación con cama de 1.50, ubicada en el altillo.