‘El Llaurador’ es una casa elegante de tres plantas del siglo XIX, reformada con todas las comodidades de hoy en día.
Es una casa no compartida para 8 personas, situada en el centro del pueblo, en la Plaza Mayor, y con vistas al monte.
Se encuentra en Benimeli, pueblo de origen musulmán, conquistado por Jaime I en 1250, ubicado en el valle del río Girona y al pie de la sierra de Segaria. En la actualidad cuenta con 340 habitantes.
Benimeli mantiene algunas tradiciones antiguas, como la manera en la se elabora el pan y la bollería en la panadería del pueblo, donde aún se utiliza el horno de leña.
A parte del Jacuzzi y de la piscina, ‘El Llaurador’ les ofrece la posibilidad de disfrutar de un masaje realizado por una fisioterapeuta profesional a un precio especial
La entrada principal de la casa da a la plaza mayor del pueblo. La parte trasera, desde donde se accede a otra calle, tiene vistas a la sierra de Segaria y al monte calvario.
PLANTA BAJA
Es un amplio espacio abierto iluminado desde los dos extremos de la casa
La entrada tiene dos grandes ventanas. A su izquierda hay un salón de lectura y a su derecha un gran armario y un aseo de cortesía. A continuación se encuentra el salón, con dos sofás y dos butacas, situado entre la chimenea y la escalera que da acceso a las habitaciones
Del salón pasamos al comedor, donde hay una ventana que da al patio. La cocina se separa del comedor por una cisterna de la época, y del patio mediante una gran cristalera.
El patio está rodeado por un muro de piedra, para preservar la intimidad de nuestros clientes, en el que hay una puerta de salida a la calle trasera de la casa. Tiene barbacoa y comedor para las comidas al aire libre, un coqueto columpio de madera y una fuente. Desde aquí se pasa a la piscina, que está cercada mediante una verja para la tranquilidad de los pequeños.
PRIMER PISO
Llegamos a un distribuidor donde se encuentra la terraza, con un jacuzzi acristalado para poderse utilizar también en invierno.
Dos habitaciones de matrimonio, una de ellas con cuna y un baño. Estas tres estancias dan a la calle de la entrada principal y a la plaza.
Una habitación doble con un baño de paredes de piedra y con salida a la terraza del jacuzzi.
ÁTICO
Se compone de una habitación doble con baño, dos balcones y una pequeña terraza con vistas al monte calvario y a la Sierra de Segaria.