Brugos de Frenar
/
León

EL HENAR DEL REY

El Henar del Rey , debe su nombre al valle en el que se ubica, el Valle de Fenar, un valle de la Montaña Central Leonesa, que durante siglos y gracias a una serie de privilegios reales, fue considerado “Henar del Rey” o granero real.
Actualmente, es una Casa Rural de alquiler íntegro situada en Brugos de Fenar, en la que Mª Jesús, su propietaria, te hará sentirte como en tu propia casa y te contagiará de su pasión por todo lo que ofrece este rincón leonés. Lo que un día fue su sueño, hoy es una realidad para compartir.


ESPACIOS COMUNES

La primitiva edificación nos ha ido definiendo una serie de espacios que por su ubicación son comunes a ambas casas. En El Henar del Rey compartirás:

La entrada es un porche cubierto y un auténtico mirador del Valle que funciona como distribuidor para las dos casas. En ella encontrarás un armario-biblioteca con juegos de mesa, libros, cuentos, películas… También podrás jugar a la rana y a la diana. Y acceder a la leña que necesites para tu chimenea o barbacoa.

La zona verde de jardín, ubicada en el antiguo corral, hoy es un lugar de encuentro rodeado de lavanda, azahar y santolina. Su aroma te acompañará durante tu estancia. Asimismo, es un lugar ideal para que puedas contemplar nuestro cielo estrellado.

INTERIOR DE LAS CASAS

El resultado ha sido un conjunto de dos viviendas independientes, diferentes y con personalidad propia.

Henar I: Casa de una sola planta, con capacidad para 4 personas y situada en lo que antiguamente fueron pajar y cuadra. La planta es rectangular y su cubierta de madera vista, lo que aporta una gran calidez.

Henar II: Lo que en su día fue cocina con horno y cuartos, hoy es una casa de dos plantas con capacidad para 4 personas y 5 con cama supletoria.

 

CAPACIDAD DE CADA CASA: 4/5 PLAZAS

SALÓN COMEDOR CON CHIMENEA DE LEÑA

2 HABITACIONES DOBLES

COCINA TOTALMENTE EQUIPADA Y CON MENAJE COMPLETO

CAPACIDAD TOTAL DE LAS DOS CASAS UNIDAD 9 PLAZAS

BAÑO COMPLETO (CON TOALLAS, SECADOR DE PELO)

TV, HI-FI, DVD


EXTERIOR DE LAS CASAS

Amplio y verde jardín, perfumado por el aroma del azahar, la lavanda y la santolina.

Con dos rincones empedrados independientes, uno para cada casa, sus poyos de piedra y su mobiliario de exterior,invitan al reposo o a la conversación. Por la noche, y protegido de la luz artificial, es ideal para contemplar nuestro cielo cuajado de estrellas.

 

2 BARBACOAS, UNA PARA CADA CASA.

ZONA AJARDINADA PARA USO Y DISFRUTE DE LOS
HUESPEDES DE AMBAS CASAS

RINCONES EMPEDRADOS Y CON MOBILIARIO DE JARDÍN
(UNO PARA CADA CASA)

EN LA PORTALA DE ACCESO HAY UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA CON
LIBROS, CUENTOS, JUEGOS DE MESA, PELICULAS ETC …

Read More
adaptada
admite mascotas
aire acondicionado
barbacoa
billar
calefaccion
chimenea
cocina equipada
cubiertos
desayuno
futbolin
jacuzzi
jardin
leña
masaje
parking
ping-pong
piscina
piscina cubierta
playa
television
toallas
tv-satelite
wifi