Se encuentra situado en un entorno privilegiado entre dos parques naturales: al pie del Parque Natural de Cazorla y el Parque de Castril. En el centro de la ruta de los pantanos, Pozo Alcón se enclava en plena naturaleza y cerca de centros históricos de gran relieve.
En una finca de 40.000 m. totalmente vallada con unas vistas inmejorables, disponemos de varias casas totalmente equipadas e independientes con calefacción:
Hay un salón con capacidad 25-30 para grupos numeroso .
CASA MADERA
Sirviendo como recuerdo de nuestra estancia en Cataluña, fueron traídas y acondicionadas para los rigores del frío de la Sierra de Cazorla. Con capacidad para hasta 4-6 personas, son la opción perfecta tanto para pequeñas familias como para grupos numerosos debido a la cercanía entre ellas.
CORTIJO HELAO
Cortijo primitivo, que vio crecer a cuatro generaciones, construido por nuestro bisabuelo para criar a sus hijos . La más amplia de nuestras casas a partir de la cual surgió la ilusión y fueron surgiendo el resto de casas e instalaciones. Con capacidad para hasta 9 personas y 3 supletorias se convierte en la casa ideal para familias numerosas y grupos de amigos. Tras un laborioso trabajo de restauración se ha mantenido la arquitectura original añadiendo lo necesario para su comodidad.
CORTIJO MIRADOR
La segunda de nuestras casas surgió a partir de lo que servía a de acceso a las cámaras, lugar destinado a la seca de embutidos y almacén de grano, patatas… Perfecta para familias de hasta 6 personas y 2 supletorias. Su gran porche con vistas a la sierra se convierte en reclamo para las noches de verano.
CORTIJO PALOMAR
La más actual de nuestras casas recibe su nombre por el dormitorio abohardillado que posee el cual fascina a nuestros más jóvenes visitantes. Durante algún tiempo sirvió de cobijo a palomas. Con capacidad para hasta 4-6 personas, se convierte en la elección de pequeñas familias.