La casa es un típico cortijo andaluz totalmente restaurado y acondicionado para garantizar comodidad y bienestar. Cuenta con 7 dormitorios, de los cuales 5 son dobles y 2 cuádruples, además de 5 baños, 2 cocinas totalmente equipadas y 3 salones de estar (uno de ellos de 50 metros cuadrados).
Dada su amplitud, el cortijo acoge tanto a grupos grandes como a grupos pequeños (desde 8 personas hasta 18) por un precio muy asequible.
La zona exterior es muy amplia permitiendo así pasear por ella, a la vez que los más pequeños encuentran espacio para juegos y esparcimiento. En ella encontramos la placeta del cortijo, una barbacoa, piscina, mobiliario de jardín, zona de columpios, aparcamiento cubierto, jardines y todo dentro de un recinto totalmente vallado.
En cuanto a equipamiento disponemos de: calefacción individual en cada habitación, chimenea de leña, leña, horno de leña, televisión, horno eléctrico, microondas, lavadora, lavavajillas, 3 frigoríficos, electrodoméstico pequeño, 2 camas supletorias, lencería de cama, toallas, menaje de cocina, alumbrado de emergencia…