Oskotz
/
Navarra

CASA ETXEBERRIA

LA CASA

Tu casa rural en Navarra

Casa Etxeberria, es una casa antigua situada en el casco urbano de Oskotz, completamente rehabilitada en 1999, y ampliada en 2006, conservando todo su encanto y sabor.

Es una vivienda independiente y adosada a la casa de los propietarios que consta de 6 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio y 4 habitaciones dobles, con camas individuales; 6 baños, cocina, comedor, sala de estar, gran salón de juegos con chimenea, ping-pong, billar y futbolín.

Además cuenta con wifi gratuita, terraza, jardín, columpios, barbacoa, aparcamiento y huerta.

EL PUEBLO

Oskotz, en el valle de Imotz

Oskotz, es una pequeña localidad de unos 80 habitantes, de carácter ganadero, situado a unos 600 m. de altitud, en la montaña navarra.

ACTIVIDADES

Entretenimiento para todos

Puede ayudarnos en las actividades de la casa tales como mantenimiento del jardín y la huerta, cortar leña… También organizamos degustaciones de productos locales como leche, queso de Idiazabal, requesón, cuajada, mermeladas, fruta fresca, frutos secos, zumo de manzana, patxaran, postres diversos…

EXCURSIONES

Variedad de opciones

Desde casa rural Etxeberria le proponemos variedad de opciones de excursiones y paseos, tales como:

Vía verde del Plazaola. Antiguo trazado de ferrocarril, accesible a todas las edades, a pie, bicicleta, caballo, silla de ruedas…

Nacedero de Iribas. Placentero paseo de 5 Km., a través de campo y bosque en el que visitamos el nacedero del río Ertzilla, su desaparición en un sumidero y su vuelta a la superficie, para denominarse Río Larraún.

Sierra de Aralar y su Santuario de San Miguel. Lugar mítico, poblado de hayedos y prados, sembrado de ricas fuentes, cuevas, simas y dólmenes prehistóricos. Famoso por su Santuario de San Miguel, y por sus leyendas.

Lekunberri. Bonito pueblo, con grandes casonas, muy bien restauradas, en donde podemos comprar muy buena carne y pan casero. Centro comercial y de servicios de la zona.

Roble milenario. Situado en Jauntsaras, hay un bonito paseo hasta llegar a este árbol tan peculiar como anciano. Está catalogado como Monumento natural de Navarra.

Robledal de Orgi. En el valle de La Ultzama, declarado área Natural Recreativa por sus valores paisajísticos y su biodiversidad.

Más excursiones: Cuevas subterraneas de Mendukilo, en Astiz. Ferrería de Betelu, bonito paseo sobre la senda de Goikoa. Campo de golf, en La Ultzama. Pitch & Putt, en Lizaso. Museo etnográfico de la miel, en Eltso. Parque de aventura Beigorri, en Lekunberri. Centro Hípico, en Baraibar. Belate, monte entre los valles de Ultzama y Baztán.

Leer más
adaptada
admite mascotas
aire acondicionado
barbacoa
billar
calefaccion
chimenea
cocina equipada
cubiertos
desayuno
futbolin
jacuzzi
jardin
leña
masaje
parking
ping-pong
piscina
piscina cubierta
playa
servicio de comida (previo aviso)
television
terraza
toallas
tv-satelite
wifi