Caléndula es una casa centenaria de roble y piedra, en el parque natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón, en las Merindades, la parte más septentrional y verde de Burgos. Población de Arreba está en una ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) y la zona está catalogada como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).
Se encuentra a medio camino entre la catedral de Burgos y las playas de Santander (una hora en coche), a hora y media del Guggenheim de Bilbao, a tres de Madrid y algo más de dos de Valladolid.
La casa fue inaugurada en 2005, después de una restauración hecha con el máximo respeto y cariño por la estructura original y los materiales tradicionales, esforzándonos, a la vez, por crear una casa cómoda y cálida.
Tiene 6 habitaciones dobles, muy espaciosas, todas con baño propio completo, dos de ellas con bañera en lugar de plato de ducha, y dos con acceso propio al largo balcón con vistas al monte. Son aptas para instalar supletorias. Toda la casa dispone de calefacción. Todas las habitaciones con sábanas y edredones puestos. Mantas y edredones extra. Toallas, jabón, papel higiénico
Sala de estar grande con chimenea abierta de leña. Leña de roble colocada delante de la chimenea. Pastillas de encendido y cerillas.
Cocina: completamente equipada Cubiertos, platos, vasos, tazas, sartenes, ollas, cafeteras, plancha para tostar, licuadora, exprimidor eléctrico, minipimer, vitrocerámica, extractor de humos, lavaplatos, horno, microondas, nevera con compartimento congelador, armarios, detergente de mano y de lavaplatos, bayeta, esponja de uso doble y estropajo de acero, paños, delantal.
Wifi,Biblioteca, CD, TV (80 cm./32″/HDMI + otra más pequeña), documentación sobre la zona.
Salón,Comedor,Secador de pelo en habitación,Lavadora,Dos neveras + arcón congelador
Barbacoa de obra y barbacoa móvil (a petición)
Patio ajardinado con muebles de jardín.