La casa de turismo Rural «La Herrería» se encuentra situada en el pueblo Vallisoletano de Canalejas de Peñafiel, que se encuentra al sureste de la provincia, junto al valle del Duratón. Actualmente su población es de aproximadamente 300 habitantes lo que hace que sea un lugar tranquilo donde se puede disfrutar durante unos días del silencio, del aire puro y de un estilo de vida que se echa de menos en las ciudades.
Situada en la Calle Cantarranas nº 1 (esquina a la Plaza Mayor). Es una casa de alquiler completo. Consta de dos plantas y buhardilla, está construida manteniendo todas las características propias de la arquitectura tradicional de la comarca, como son la fachada de piedra, carpintería de madera en ventanas, balcón y puertas exteriores e interiores, techos de madera, etc. Tiene capacidad para 10 personas y dispone de calefacción, cocina con lavavajillas, dos baños, un aseo, bodega y patio con barbacoa.
Además está decorada con muebles castellanos y útiles de labranza, lo que hace que mantenga el encanto de una auténtica casa de pueblo. Y para mayor confort y comodidad, servimos desayunos y hacemos limpieza diaria de habitaciones.