S’Olivar es una finca agrícola milenaria de 60.000m2 situada en un valle privado en el que se conjugan a la vez intimidad y espectaculares vistas de montaña y mar, ideal para hacer una escapada o para una estancia más larga. Cuenta con extensos bancales de piedra, olivos centenarios, higueras y bosque de encinas y pinos, etc.
S´Olivar consiste de dos casas ( Casa D´Es Mirador para 4 px. y Casa de Pedra para 6 px. y dos ermitas (Ermita de Pedra y Ermita de Dalt cada una para 2 adultos) ubicadas todas en la suave ladera de la misma propiedad, y a un par de minutos a pie la una de la otra.
Además de ofrecer alojamiento (casa rural), la actividad de la Finca S’Olivar es la producción ecológica. Los visitantes pueden degustar las aceitunas, cuidadosamente seleccionadas y envasadas. Y también los higos y albaricoques, así como las mermeladas producidas con ellos.
Este valle, a la vez, está enclavado en uno más amplio, el de Estellencs. Se trata de un rincón privilegiado en cuanto a belleza paisajística y protección medioambiental, situado a orillas del Mediterráneo y al pie del majestuoso pico Galatzó, en plena Serra de Tramuntana. A 400 m. de S´Olivar se encuentra el pueblo de Estellencs, con su cala de aguas limpias en la que se puede disfrutar del mar durante muchos días del año y en el que existen diversos restaurantes.
S’Olivar no es sólo un agroturismo, es la sede de la Fundació S’Olivar que tiene como objetivos desde hace décadas preservar el medio ambiente y fomentar la solidaridad, la paz y la espiritualidad. Su proximidad al mar, su paisaje y caminos de montaña, sus acogedoras casas y ermitas con sus vistas al mar y sus chimeneas con el fuego a la vista, hacen que para los clientes que escogen S’Olivar como escapada, ya sea romántica o de descanso, cada estación tenga en la finca su propio encanto.
ESTANCIA MÍNIMA : 3 NOCHES
CASAS
CASA DE PEDRA:
Es la casa de mayor tamaño. Dispone de dos amplias habitaciones triples y muy independientes entre sí, con aire acondicionado y baños privados completos.
En la planta baja está la acogedora sala con chimenea y la amplia cocina-comedor completamente equipada. En la terraza y el entorno de la casa, entre marges y olivos centenarios, se pueden disfrutar de muy buenos momentos.
Esta casa se encuentra ubicada a 60 metros de la carretera. A diferencia de la Casa del Mirador y de las ermitas, al no estar en la zona de silencio de la finca, en esta casa se pueden alojar niños.
CASA D´ES MIRADOR:
Está ubicada en el centro mismo de la finca, ya en la zona de ermitas y silencio. Goza de una terraza-mirador con espléndidas vistas al mar, a la montaña y a todo el bello entorno de la finca.
La casa dispone de dos dormitorios dobles, con aire acondicionado y baños completos privados. En la planta baja está la acogedora sala-comedor y la cocina mallorquina con chimenea y completamente equipada.
Al estar en la zona de silencio de la finca, la Casa del Mirador está solo disponible para adultos o niños mayores de 13 años.
ERMITAS
ERMITA DE PEDRA:
Esta acogedora ermita, que la Fundación ofrece a aquellas personas o matrimonios que deseen disfrutar de unos días en el silencio y la paz de la Serra, consta de una salita con chimenea, un dormitorio con cama de matrimonio, una cocina y un baño completamente equipados. El dormitorio dispone de aire acondicionado.
Con sus magnificas vistas, es ideal para los amantes de la independencia, para quienes deseen unas vacaciones diferentes y no masificadas. La ermita se encuentra en la zona de silencio por lo que es apropiada solamente para adultos.
ERMITA DE DALT:
Esta ermita, que la Fundación ofrece a aquellas personas o matrimonios que deseen disfrutar de unos días de silencio y paz de la Serra, está situada en el punto más elevado de la finca, desde el que se goza de las vistas más impresionantes.
La sala-estudio, austera pero sin que nada falte, dispone de chimenea y aire acondicionado. Está dotada de una pequeña cocina y un pequeño baño completamente equipados.
Para llegar a esta ermita, es necesario caminar los últimos 200 mts. con algunos peldaños, por lo que se aconseja no venir con maletas demasiado grandes y pesadas.