Estamos prácticamente en verano y todos tenemos puesta nuestra mente en las vacaciones o fines de semana disfrutando de un  fantastico  dia en la playa.

Cada vez son mas numerosas las personas que buscan hoteles, casas rurales y/o playas donde su perro  no sea un problema. Por ese motivo hemos querido incluir en el blog un  listado actualizado de las playas en las que se puede llevar a nuestro animal sin correr el riesgo a que nos pongan una multa..

 

CATALUÑA

 

BARCELONA:

PLAYA DE LLEVANT , EN BARCELONA

PLAYA DE LES SALINES, EN CUBELLES

CALA VALLCARCA, EN SITGES

 

TARRAGONA:

PLAYA LA PATJOLA , EN ALCANAR

BON CAPONET Y CALA DEL CEMENTERI, EN AMETLLA DEL MAR

PLAYA LA BALSA DE LA ARENA , DELTA DEL EBRO

PLAYA DE LA RIERA D´ALFORJA EN CAMBRILS

 

GIRONA:

PLAYA DE LA RUBINA EN  EMPURIA BRAVA

PLAYA ELS GRIELLS EN L´ESTARTIT

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 

ALICANTE:

CALAS DEL CUARTEL EN SANTA POLA

PLAYA PUNTA DEL RIU EN EL CAMPELLO

PLAYA BARRANC D´ AIGÜES EN EL CAMPELLO

PLAYA VILERA DEL XARCO EN VILLAJOYOSA

PLAYA DE AGUA AMARGA EN ALICANTE

PLAYA DE LA ESCOLLERA NORTE EN DENIA

PLAYA MAR Y MONTAÑA EN ALTEA

 

VALENCIA:

PLAYA DE L´AHUIR EN GANDIA

PLAYA DE PINEDO EN  VALENCIA

PLAYA DE LA TORRETA EN SANTA ELVIRA

PLAYA EL BROSQUIL EN CULLERA

 

CASTELLÓN:

PLAYA DE LES LLANETES EN VINARÓS

PLAYA DE AIGUAOLIVA EN VINARÓS

PLAYA L´ESTANI EN PUNTA CAPICORB , ALCOSSEBRE

 

ANDALUCÍA

 

MALAGA:

PLAYA DE ARROYO TOTALÁN EN MALAGA

PLAYA DEL CASTILLO EN FUENGIROLA

PLAYA DE PIEDRA PALOMA EN CASARES

PLAYA CANINA DE TORRE DEL MAR

 

ALMERIA:

PLAYA DE LA RANA EN ADRA

 

GRANADA:

PLAYA EL CABLE EN MOTRIL

 

CADIZ:

PLAYA DE CAMPOSOTO EN SAN FERNANDO

 

HUELVA:

PLAYA EL ESPIGÓN EN HUELVA

 

MURCIA

 

PLAYA DE LAS MORERAS EN MAZARRÓN

PLAYA DEL GACHERO EN MAZARRÓN

PLAYA DE COBATICAS EN MAZARRÓN

PLAYA DE LA CAÑADA DEL NEGRO EN ÁGUILAS

 

GALICIA

 

PONTEVEDRA:

PLAYA DE O ESPIÑO Y O PORTIÑO EN O GROVE

PLAYA DA CUNCHIÑA EN CANGAS

PLAYA DE CESANTES Y CHAPELA EN REDONDELA

PLAYA O CASTELETE EN VILAGARCIA DE AROUSA

 

A CORUÑA:

PLAYA DEL ARENAL EN POBRA DO CARAMIÑAL

PLAYA CANINA DE ARES

 

ASTURIAS

 

PLAYA DE EL RINCONIN EN GIJÓN

CALA SALIENCIA EN CUDILLERO

PLAYA DE BAYAS EN CASTRILLÓN

 

CANTABRIA

 

ARENAL DEL JORTÍN EN SOTO DE LA MARIANA

PLAYA LA RIBERUCA EN SUANCES

PLAYA LA MAZA EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA

PLAYA ARCISERO, MUELLE ORIÑON Y CALA CARGADERO MIOÑO EN CASTRO URDIALES

 

 

 

           

A tan solo 11Km de Ronda (Málaga) nos encontramos un pueblo de ensueño, Júzcar, “pueblo pitufo”.

Este pequeño pueblo malagueño recibe ese apodo gracias a la compañía Sony Pictures que decide pintar las 175 casas de la localidad para promocionar su película en 3D. La idea de Sony en un principio,  era devolver a sus casas el color blanco original típico de los pueblos andaluces, pero visto lo bien que le fué  a Júzcar como pueblo pitufo decidieron bajo consulta popular dejar ese color azul tan llamativo  y así poder dar al pueblo un atractivo turístico,  tan necesario en entornos rurales condenados a la desaparición.

A Júzcar se llega por una carretea estrecha plagada de curvas en plena sierra malagueña. Los fines de semana es incluso complicado encontrar aparcamiento , dada su gran afluencia de turistas que llevan a los más peques a visitar este singular pueblo. Es precisamente para este tipo de público para el que están pensadas las actividades pitufas que se realizan cada fin de semana.

El pueblo no es muy grande por lo que lo podrás recorrer en poco tiempo, pero cada rincón tiene su encanto. En la plaza del pueblo es donde encontrarás un mercado con productos de los pitufos y donde los mayores pueden también disfrutar de una cerveza o refresco en la barra habilitada.

Hay opiniones de todos los gustos en cuanto a si merece la pena o no,  viajar a ver este singular pueblo. Muchos visitantes dicen que merece la pena alquilar por la zona de Ronda una casa rural para ir con niños  y acercarse,   ya que es el único pueblo pitufo del mundo. Desde aquí,  queremos animar a los viajeros que hayan tenido la oportunidad de visitarlo que nos dejen su opinión al respecto.

Rosalía y Juancar son dos aventureros que han decidido cumplir su gran sueño; dar la vuelta al mundo en 4×4. Un viaje y una aventura únicos que desde luego no van a poder olvidar nunca y que personalmente, me dejó impresionado.

 

Escuché su historia por casualidad en una radio local cercana a su localidad (Utiel) en la provincia de Valencia. Tanto me entusiasmó su historia, que entré en su web, www.veroiryviajar.com y estuve leyendo todo lo referente a este fantástico viaje.

 

Nos contaron que entre las razones por las cuales querían emprender este viaje, están el hecho de conocer realmente el mundo a través del contacto directo, poder colaborar con otras ONG’s o colectivos, divulgar información sobre sus visitas y crecer como persona, porque es una experiencia que te enseña más a vivir.

Tienen programada su salida a finales de este mes de febrero/principios de marzo y quieren recorrer todos los continentes. ¿Te imaginas lo que eso podría suponer? Mucho tiempo de tiempo en pareja, conociéndoos más, disfrutando el uno del otro y haciendo una aventura única, como es conocer el mundo en un 4×4.

Pero esto no termina aquí, porque nos pusimos en contacto con ellos para pedirles que por favor nos vayan informando del viaje y nos vayan contando historias, anécdotas y así podamos ir siguiendo esta fantástica aventura.

La respuesta de la pareja fue muy positiva, porque nos contestaron muy amablemente que nos irían enviando sus relatos cuando la comunicación de Internet así se lo permitiese.

A través de este blog podremos ir siguiendo y acompañando a esta pareja y también tendremos la posibilidad de ir mandándoles mensajes de apoyo, para esos días grises en los que necesitarán fuerzas.

Yo sinceramente estoy entusiasmado en esta aventura y creo que tengo tantas ganas como ellos de que esto empiece a rodar……………

Mucha suerte y un fuerte abrazo!!!!

Está próximo el verano y todos estamos deseando olvidar el trabajo por unos días e irnos de vacaciones a la playa o bañarnos en una gran piscina.  La verdad es que es un maravilloso plan, no lo voy a negar. Pero qué te parece darte un chapuzón en una piscina natural rodeado de naturaleza,  paz y sobre todo, de tranquilidad. Seguramente (a mí me ha pasado) que muy cerca de ti,  tienes un paraíso  que desconocías por completo y que jamás has visitado.

Por eso te queremos dar la posibilidad de que conozcas una piscina natural y puedas disfrutar de un baño especial , rodeado de familiares, amigos y sobre todo de naturaleza.

 

ANDALUCíA:

En primer lugar te proponemos  la  Playa de Valdearenas, en Iznájar (Córdoba), donde se encuentra el embalse más grande del sur de España, con 100 kilómetros de orilla y 32 kilómetros de longitud. En esta playa, de algo más de un kilómetro, se pueden practicar deportes náuticos, pesca, acampada y el refrescante baño.

También en el sur nos encontramos con la Playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla), situada en la Sierra Norte sevillana, que cada año acoge a muchos visitantes.

 

EXTREMADURA:

La Playa de Orellana, en Orellana la Vieja (Badajoz) es un lugar donde disfrutar de un buen baño en plena comarca de La Serena, rodeados de naturaleza.

En Los Pilones-Garganta de los Infiernos (Cáceres)  se pueden contemplar saltos de agua y cascadas, y las marmitas gigantes de la zona.

 

CASTILLA LA MANCHA:

En las fantásticas tierras de don Quijote nos encontramos Las Lagunas de Ruidera, en Ossa de Montiel (Albacete), El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido y uno de los grandes humedales.

 Las Chorreras, en Enguídanos (Cuenca), son unas pozas naturales y artificiales paradisíacas. Su nombre se debe a los chorros de agua del río Cabriel. Se puede hacer barranquismo, rafting y en general todo tipo de deportes multiaventura.

El Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita (Guadalajara), es un  embalse formado en la desembocadura del río Guadiela, ocupando un paraje idílico, entre las laderas de la sierra de Altomira. Es un espacio natural protegido.

 

CASTILLA Y LEóN:

Embalse de Aguilar de Campoo (Palencia). En él se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos, y cuenta con playas artificiales y un pinar, todo acondicionado para el turismo y el disfrute de sus visitantes.

La Playa Fluvial de Puente del Congosto (Salamanca), es un entorno que cuenta con la única playa fluvial reconocida de manera oficial en la provincia.

El Lago de Sanabria (Zamora),  cuenta con varias playas de arena y piedra rodeadas de árboles y naturaleza. Es el mayor lago glaciar de la Península Ibérica.

 

CATALUÑA:

En tierras catalanas podremos disfrutar de las aguas del Embassament de San Antoni, en (Lleida), Está situado en el río Noguera Pallaresa, y  en él se pueden practicar diversos deportes náuticos.

 

ARAGÓN:

El Embalse de Joaquín Costa o Barasona (pueblo sumergido en sus aguas), situado en (Huesca), nos ofrece además del baño la oportunidad de  practicar piragüismo y esquí acuático. Es un importante destino de turismo familiar.

 La Pesquera, en Beceite (Teruel), es  uno de los mejores lugares para bañarse en ríos y pozas de toda España. El río Ulldemó forma pozas, piscinas o ensanchamientos que hacen las delicias de los bañistas.

 

GALICIA:

La Playa Fluvial de Villarino de Conso (Ourense) es, un buen lugar para pasar el día en verano y darse un buen baño en sus refrescantes aguas.

 

LA RIOJA:

En ésta comunidad conocida por su fabuloso vino destacamos el Embalse González Lacasa, también conocido como Pantano de El Rasillo, en el que se pueden practicar vela, windsurf o piragüismo.

 

PAíS VASCO:

El Embalse de Alloz (Navarra), un mar de agua alimentado por el río Salado, protagoniza Es un lugar idóneo para el baño y para practicar vela y otros deportes náuticos.

Continuamos en (Álava) con  la Playa de Garaio  zona en la que se puede disfrutar de la natación, y otros deportes.

 

MADRID:

De todos es conocido que en Madrid no hay playa,  pero no por eso los madrileños deben dejar de disfrutar de un buen baño,  y que mejor forma de hacerlo que visitando el Pantano de San Juan,  donde, además del baño, el visitante puede disfrutar de muchas actividades, como esquí acuático, paseos en barco, flyboard, etc.

Y quiero finalizar este articulo pidiendo a los bañistas que disfruten de estos regalos de la naturaleza, pero que por favor los respeten y cuiden para que nuestros hijos  y nietos también puedan hacerlo, y que junto a nuestra toalla de baño y nuestra comida o merienda siempre vaya una bolsa de basura donde depositar nuestros residuos.