Niños

8 LUGARES IMPRESCINDIBLES SI TIENES NIÑ@S

¿Hay algo más reconfortante que ver la cara feliz de un niño? Por suerte en España hay lugares que no dejan indiferente a las personas adultas pero también  hay rincones fascinantes en los que los más pequeños podrán disfrutar y divertirse mientras viven esa época de fantasía que por desgracia, perdemos con el paso de los años. Por eso hemos creado ésta lista con los 8 lugares a los que deberías llevar a tus niños.

 

1-MICROPOLIS ( Madrid)

Imagen relacionada

Micropolix es una ciudad para niños de entre 4 y 14 años. Un espacio a la medida de tus hijos donde a través de actividades y juegos se transmiten valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial. Los ciudadanos de Micropolix deberán aprender un oficio y trabajar para ganar sus Eurix, que podrán administrar y gastar como consideren en actividades de ocio.

El recinto cuenta con un sistema de seguridad perimetral y más de 100 cámaras de seguridad. Cada niño va identificado con una pulsera con la que localizar rápidamente a un adulto responsable.

 



2-BIOPÀRC ( Valencia)

Imagen relacionada

Es un proyecto innovador que ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en hábitats de naturaleza salvaje donde viven animales en los grupos sociales propios de su especie y en convivencia con otras especies compatibles, como ocurre en la naturaleza.

BIOPARC Valencia es un parque de animales que ha sido diseñado bajo el concepto de zooinmersión. La incorporación de los recintos multiespecie y profundidad de la visión posibilita contemplar desde un mismo punto diferentes espacios y permite disfrutar de una experiencia única solo apreciable en la naturaleza salvaje. Gracias a ello nos acercarnos a los animales sin barreras visibles como si estuviésemos en los lugares originarios de las especies.

Pasear por BIOPARC Valencia es como entrar en la casa de los animales con toda la seguridad para ellos y el visitante, esto genera una experiencia irrepetible. Nada puede sustituir la visita, ni fotos, ni vídeos, ni narraciones. Pero lo más importante de todo es, sin duda, el fin que persigue: conmover a través de la belleza. Impresionar con la estética para que nos hagamos conscientes de conservarla. Provocar un cambio de conducta que nos motive a vivir en armonía con el planeta.

 



3-DINOPOLIS  ( Teruel)

Imagen relacionada

Si existe un lugar en el que cabría pensar en un concepto como Territorio Dinópolis, con sus diversos y singulares parques relacionados con la Paleontología, ése es sin lugar a dudas la provincia de Teruel. Y es que descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve o el extraordinario hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, por citar algunos ejemplos, han conseguido que la provincia de Teruel se haya ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología.

Pero lo mejor de todo, es lo que aún queda por descubrir…
¿Cómo era la vida hace millones de años? … Territorio Dinópolis.

 



4-PARQUE EUROPA  ( Madrid)

Imagen relacionada

El Parque Europa de Torrejón de Ardóz con sus mas de 230.000 m2 de superficie es la mayor zona verde de la ciudad y uno de los parques con mayor atractivo turístico de la Comunidad de Madrid. Además de su valor ecológico, el Parque Europa se destaca por albergar representaciones de algunos de los monumentos europeos mas importantes y conocidos. Sin salir del parque, es posible recrearse con un paseo de inspiración europea y tomar contacto con obras de arte arquitectónicas y culturales de las diferentes capitales europeas representadas. Si lugar a dudas el Parque Europa es un lugar que ofrece un interés turístico de primer nivel para todos los turistas que visiten la región de Madrid.

Sus mas de 5.000 arboles, plantas, praderas, canales, jardines, zonas de juego infantiles, restaurantes y equipamientos harán de su visita al Parque Europa toda una experiencia de ocio en contacto con la naturaleza. El parque cuenta con varios lagos, canales, cursos de agua y estanques donde destaca el gran lago principal navegable de más de 15.000 m2 de superficie y embarcadero desde donde podrá pasear en barca junto a sus familiares y amigos.



5-PARQUE OASYS (Almería)

Imagen relacionada

En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas westerns americanas, convertidos en elParque Temático más original del Mediterráneo, Oasys MiniHollywood cuenta con Espectáculos en Vivo, una gran Reserva Zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, Zona de Piscinas y gran oferta de Restaurantes, Actividades Educativas y organización de Eventos y Celebraciones.

En nuestro Parque Temático ubicado en Almería, podrá disfrutar de visitas guiadas y talleres para niños.

 



6-PARQUE GULLIVER (Valencia)

Resultado de imagen de parque gulliver

Esta zona de carácter eminente infantil tiene un gran poder de atracción y llegan diariamente multitud de visitantes, muchos de ellos de fuera de la ciudad de Valencia.

Esta rodeada de abundante vegetación, multitud de juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín, un bar y dos ajedreces gigantes, y, en un gran circulo de 15.000 metros cuadrados, el ‘Gulliver’. La figura del Gulliver constituye el elemento más característico y da nombre al tramo.

 



7-RUTA DE LAS CARAS (Cuenca)

Resultado de imagen de ruta de las caras

Las Caras de Buendia por definición, es un paraje formado por pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendia en el que se encuentran esculpidas unas 18 esculturas y bajo relieves de 1 a 8 metros de altura por varios autores, teniendo este un recorrido turístico acondicionado para su visita, estas esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza a partir de la reflexión espiritual ya que estas tienen un carácter místico – religioso entrando en el contexto natural como esculturas frontales, hieráticas, estáticas y alegóricas totalmente integradas en la roca arenisca, tipica del Egipto Faraonico.

Buendía es un municipio de la provincia de Cuenca (España), próximo a Madrid , Cuenca y Guadalajara cuenta con un entorno ideal para practicar senderismo, entre sus rutas están ( Las Caras de Buendía) ruta para niños y mayores de 1 hora de duración y de escasa dificultad, franqueada por obras de arte singular, pero no sola, en el entorno de Buendía se encuentran otras cercanas al Pantano y Sierra de Altomira rutas señalizadas de mediano y largo recorrido con vistas y paisajes poco fáciles de olvidar destacando entre otras los alrededores del río Guadiela con la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados ruta que parte de la Presa del Pantano de Buendía y Recópolis restos de ciudad visigoda localizados en la Sierra de Enmedio ruta interesante por los paisajes de los ri­os Tajo y Guadiela, no confundir con el Parque Arqueológico de Recópolis (Zorita de los Canes) en la provincia de Guadalajara, algunas de estas rutas se desarrollan en altura otras en llano como la Ruta de las Caras que conecta la localidad con Las Caras de Buendi­a en el incomparable marco paisaji­stico del denominado Mar de Castilla, que en época de sequi­a no lo es tanto por los trasvases, siendo un pantano navegable donde se practican todo tipo de deportes acuáticos, vela, motos de agua, lanchas motoras, pescar e incluso bañarte en sus aguas.

 



8-CABÁRCENO  (Cantabria)

Resultado de imagen de cabarceno

El Parque de Cabárceno es un lugar único en Cantabria que les ofrece un sorprendente mundo de animales en régimen de semi-libertad en un paraje de gran belleza.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno encontrarás un lugar en el que divertirte y aprender contemplando a los cientos de animales que alberga en régimen de semi-libertad.
 
Es una visita obligada para todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España.
 
Un lugar único a sólo 20 kilómetros de Santander, les ofrece un sorprendente mundo de la naturaleza.

 

Sobre el autor

Artículos relacionados

4 Comentarios

  • Raquel 1 marzo, 2018 at 9:52 pm

    Para mí dinopolis me pareció carísimo para lo que ofrece, aunque mi hijo quedó encantado todo hay que decirlo.

    Reply
  • Juan 2 marzo, 2018 at 11:45 am

    Es raro no ver en la lista Terra mítica, o port aventura.

    Reply
  • Fran 2 marzo, 2018 at 8:42 pm

    Alguien conoce la ruta de las caras? ?Merece la pena verlo?

    Reply
  • Froyd 2 marzo, 2018 at 9:28 pm

    Excelentes recomendaciones para los que tenemos niños!!!!

    Reply

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.